666 El número de la bestia.
El Libro de las Revelaciones o su significado en Griego “Apocalipsis” reúne una serie de visiones que dice que profetiza el fin del mundo y a las que se ha recurrido a través de la historia para explicar desastres que van desde plagas hasta el calentamiento global e incluso el accidente nuclear de Chernobyl.
Sin embargo su autor, quien lo escribió en el siglo I, no estaba tratando de explicar acontecimientos futuros.
Muy pocos versículos de la Biblia han sido tan comentados como Apocalipsis 13:18, por su símbolo 666. Estas circunstancias también han causado que sea uno de los versículos más malinterpretados de la Biblia. La razón por la cual han surgido tantas malas interpretaciones, es porque hemos querido descifrar el pasaje según nuestros criterios actuales. Sin embargo el mensaje de Apocalipsis estaba dirigido a un grupo de cristianos del siglo I de Asia Menor; por lo que si queremos encontrar el verdadero significado de ese símbolo, necesitamos preguntarnos qué quería decir para ellos en el tiempo en que vivieron.
Gematria es un sistema numerológico por el cual las letras hebreas corresponden a números. Nerón emperador Romano perseguidor de los judíos, se puede “calcular” como equivalente a 666 usando la Gematría Hebrea tradicional. De hecho, “Nero Caesar” en hebreo dice נרון קסר (NRON QSR). Esta ortografía, cuando se usa como números, representa 50-200-6-50-100-60-200, que suma 666.
Entonces, 666 no es ninguna fecha, ninguna bestia, ni ningún hecho futuro. Es el nombre del Emperador Romano Nerón quien fue emperador del Imperio romano desde el año 54 d.C hasta el 68 d.C. Nerón fue el primer emperador que persiguió al cristianismo en Roma. Su delirio de grandeza y terrible crueldad recayó con todo su furor a los seguidores de Cristo. Sospechoso de haber provocado el incendio, - Cuenta Tacito que “Además de matarles, se les hizo servir de entretenimiento para el pueblo, se les vistió de pieles de bestias para que los perros los mataran a dentelladas, otros fueron crucificados y a otros se les prendió fuego.
Muy interesante 👏👏👏👏
ResponderEliminar