Ir al contenido principal

El Dios en Quien Creo


El Dios en Quien Creo


Resultado de imagen para quien es Dios par ati

 

Anoche tuve un sueño. Soñé que caminaba junto a Dios.

Paseaba en silencio pensando que estaba solo, pensaba: asisto a misa todos los Domingos, veo como mis hermanos comparten la eucaristía. Nada me llena y no me sentía feliz; mi trabajo no satisface todas mis expectativas; creo en Dios, pero no estoy tan seguro. Siento que en mi vida falta algo y que todo lo había hecho mal…sigo caminando y de repente, detrás de un árbol, aparece Dios, El me dijo:

 

¡Deja de torturarte! Lo que quiero que hagas es que sea feliz (Mt. 15 – 8,9). Quiero que cantes, que disfrutes del mundo que he hecho para ti. Se Feliz y disfruta de mi casa. Donde yo vivo es en las montañas, en los bosques, en tu Rio, las playas, en el compartir con un amigo, en la sobremesa con tu familia.

Yo nunca te dije que había nada mal en ti, o que tu sexualidad fuera algo malo. Expresa tu amor y tu alegría dando amor a los demás, dando honestidad.

No me culpes a mí por lo que te han enseñado mal sobre mí. Yo no soy esas escrituras dogmaticas que nada tienen que ver conmigo; es un trampa para llenarte de culpa.

Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de las personas que amas o en los ojos de tu hijita. ¡No me verás en Mi libro Sagrado!

Dices que confías en mí, pues confia y deja de pedirme. ¿o me vas a contar a mí que tu necesitas?, Yo sé lo que necesitas…

Deja de verme como castigador. Yo no juzgo, ni crítico, ni castigo. Yo soy puro amor, yo te busco en el camino y te abrazo. (Lc. 15, 20).

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si estas arrepentido, no vuelvas a hacerlo. Yo te hice… yo te llené de pasiones y de limitaciones. Pero también te doy la oportunidad de cambiar las cosas. Haz el bien y revierte tus errores.

 ¿Crees que YO podría tener un lugar para quemar a mis hijos que se portan mal? ¿Qué Dios hace eso?

Respeta a tus semejantes y haz por ellos lo que quisieras que hagan por ti (Lc. 10, 33 y sig.).

Esta vida no es una prueba, ni un paso en el camino hacia el paraíso (Jn. 11, 25). Es aquí donde debes ser feliz y hacer feliz a tus semejantes.

Alla no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador de tus errores. Tú creas en tu vida un cielo o un infierno. ¡¡¡Vive!!! Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir, de sentir. Así es la forma que dejaras un grato recuerdo en alguien…Y si hay algo más allá, no te voy a condenar por portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Fuiste Feliz amando a tu prójimo? ¿encontraste a Dios en tu hermano? dejaste algo bueno en alguien?…

Deja de complicarte las cosas, de arrodillarte y culparte por no haber hecho los sacrificios que dicen que yo quiero. ¿Qué milagros necesitas para creer?

No quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti (Mt. 15, 18).

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las palabras en Arameo de Jesús

Como resultado del cautiverio babilónico, los judíos adoptaron el arameo en lugar del hebreo, Entre los judíos, el arameo era utilizado por la gente común, mientras que hebreo permanecía siendo el lenguaje de la religión y el gobierno y la clase alta. El arameo había llegado a Cristo por su madre, que fue en algún tiempo, la lengua de la población de Palestina. Los dichos de Jesús en arameo, dentro del Nuevo Testamento muestran claramente que dominaba esa lengua. “Talita cumi” (Marcos 5:41), “efata” (Marcos 7:34) y “Eloi, Eloi, ¿lema sabactani?” (Marcos 15:34) son algunas de las expresiones arameas de Cristo. MARCOS 5:35-43. MUCHACHA, LEVÁNTATE 35Hablando aún él, vinieron de casa del príncipe de la sinagoga, diciendo: Tu hija es muerta; ¿para qué fatigas más al Maestro? 36Mas luego Jesús, oyendo esta razón que se decía, dijo al príncipe de la sinagoga: No temas, cree solamente… 39Y entrando, les dice: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La muchacha no es muert...

Fue deseo de Dios la muerte de Jesus

¿Qué sentido tiene la pasión y muerte de Jesús? La clave de la muerte de Jesús, no está en la muerte, sino en el modo que vivió y las consecuencias que esto le trajo. Justificar la muerte de un inocente, como la de Jesús y decir que era voluntad divina, sería hacer del mal un modo natural de actuar, justificable por parte de Dios. La muerte de Jesús, revela una realidad y que nos debe poner a pensar lo que somos capaces de hacer, seducidos por el poder y el dinero. La forma en que asesinaron a Jesús en una cruz, representa un gran escándalo para cualquiera, más allá de sus creencias. La cruz era símbolo de la negatividad, porque quien así moría era considerado un maldito de Dios (Dt 21,23). La muerte de Jesús fue meditada, decidida y ejecutada por personas  (Jn 11,47.53). Justificada por representantes de instituciones religiosas y políticas (Jn 11,49-50) que veían en él a un peligro porque manifestaba una nueva forma de vivir —humanizadora—, cuya pretensión era reconciliar...

Este Tipo

Llega este tipo… quien se cree? Quien se cree este Glotón y Borracho? Que desafío los ritos de purificación, tocando a impuros. Que ni siquiera proviene de la casta sacerdotal. Se burlo del sábado. Si, Este… Este vago itinerante, que prometió no abolir la Ley, sin embargo desatendió las leyes más básicas, tocando a los muertos, comiendo con publicanos y perdonando a las pecadoras… Si, a este tipo que prefirió morir como un maldito, lo colgamos de un madero… Este tipo que vivió libre, amando a todos y sin juzgar a nadie. Este, fue el preferido del Padre, pero nadie lo entendió… Federico Veron Prof. Cs. Sagradas